BTS dará un mensaje de esperanza sobre la pandemia en la Asamblea N. 75 de la ONU
Será lanzado en la reunión como "El Grupo de Amigos de la Solidaridad por la Seguridad de la Salud Global"
Hace poco se anunció que el grupo surcoreano BTS irá a la reunión de las Naciones Unidas para dar un discurso de 3 minutos de duración en la inauguración de la campaña global de UNICEF “Generation Unlimited”. Esta iniciativa tiene como objetivo que “todxs lxs jóvenes del mundo tengan la misma educación de calidad y empleo para 2030”. El evento tendrá lugar el 24 de septiembre en la delegación de la ONU en Nueva York.En Twitter, lxs fans de BTS estaban nerviosos por la noticia y orgullosxs de los chicos, pero muchas personas se cuestionaban por qué un grupo de Kpop había sido invitado a una ceremonia de tal calibre. Algunxs se llevaron la errónea impresión de que UNICEF les había invitado por su condición como cantantes de Kpop y no por su labor humanitaria e ideológica. Así que aquí explicaremos brevemente por qué BTS merece ser parte del lanzamiento de esta iniciativa y hablar en la Asamblea.
La campaña “Love Myself”
BTS son conocidos por escribir letras que tienen en cuenta los problemas sociales de su generación y ser sus portavoces a través de su música. Su música habla de los problemas de salud mental, la juventud, etc. Con su éxito a nivel mundial, BTS se sentía en deuda con lxs jóvenes y sus fans así que, el 1 de noviembre de 2017, BTS se convirtió en los primeros artistas surcoreanos en empezar un movimiento a escala global llamado “Love Myself”. Para ello, se unieron a la campaña de UNICEF #ENDviolence, cuyo objetivo es proteger a lxs niñxs y jóvenes de la violencia.
El hashtag #BTSLoveMyself fue lanzado para pedir a sus fans que lo utilizaran enseñando fotos en las que se demostrara su amor por sí mismxs.
Donaciones
BTS y su agencia, Big Hit Entertainment, donaron 500 millones de won de su propio bolsillo para financiar la campaña. Asimismo, el 3% de las ventas de los álbumes de la serie “Love Yourself” se donaran a la misma, así como el 100% del merchandising oficial de la campaña. Asimismo, las ventas de los stickers de BTS Line y de Kakaotalk Give-ticon se computarán como donaciones.
Éxito de la campaña
Según la web oficial, hasta la fecha se han conseguido en torno a 1.034.391 dólares para la campaña. Asimismo, #BTSLoveMyself ha conseguido 6.777.662 publicaciones hasta la fecha, en solo diez meses.
En los canales oficiales de Twitter y YouTube de UNICEF, Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de la ONG, agradeció a BTS y ARMY su trabajo.
“Love Myself” es un movimiento a escala global que se nutre de donaciones obtenidas por las ventas de álbumes, merchandising y donaciones al uso. Gracias a este proyecto, BTS ha conseguido respeto y reconocimiento por parte de UNICEF. Por lo tanto, es esperable que UNICEF les otorgue el honor de formar parte de su campaña “Generation Unlimited”.
BTS y “Generation Unlimited”
El 21 de septiembre, UNICEF comunicó que BTS será parte del nuevo proyecto como “líderes juveniles a nivel mundial. Otros líderes del proyecto son Antonio Guterres (Secretario General de la ONU), Henrietta Fore (Directora Ejecutiva de UNICEF), Jim Yong Kim (Presidente del World Bank Group) y Lilly Singh (Embajadora de UNICEF), entre otros.
BTS fue elegido para el proyecto porque comparten las mismas ambiciones e ideas que UNICEF. La iniciativa “Generation Unlimited” se centra en trabajar por el bienestar de lxs jóvenes, similar a los objetivos de la campaña “Love Myself”.
Conclusión
BTS son artistas a nivel global, filántropos y utilizan su música para ayudar e inspirar a personas de todas las edades. Asimismo, inspiraron a su fandom, ARMY, a involucrarse en la filantropía. Durante los cumpleaños de los chicos, el fandom dona dinero, sangre y comida en sus respectivos países, formando parte de proyectos en su honor.
HORARIOS:
FUENTES:BTSSPAIN
No hay comentarios: